Lesiones estructurales
Las lesiones estructurales constituyen de forma habitual el inicio de procesos patológicos que pueden afectar a múltiples elementos de la edificación así como servir de puerta de entrada a otros daños sobrevenidos (filtraciones, humedades, daños biológicos,…). Las tipologías más habituales tienen su origen en fallos de diseño (dimensionado o materiales no optimizados), en la alteración de los sistemas de carga proyectados (reformas indiscriminadas o mal concebidas), en la modificación del entorno, especialmente del terreno portante (descalces de cimentación, giros y hundimientos ocasionados por alteraciones del subsuelo) o en la falta de mantenimiento y conservación.
Los técnicos de DBTTS disponen de la experiencia y conocimientos necesarios para el tratamiento tanto de los sistemas modernos de ejecución como de las tipologías más tradicionales actualmente en desuso.
Diseñamos y aplicamos soluciones basadas tanto en materiales tradicionales como en las más actuales (fibra de carbono y vidrio así como formulaciones epoxídicas). Al menor síntoma de lesión estructural contacta con nuestro equipo.